Sociedad Peruana de Estimulacion Prenatal y Postnatal

Contribuyendo al Desarrollo de la Estimulación Pre Natal y Post Natal

César Canales

¿CREEN QUE EL PAIS ESTA PREPARADO PARA IMPLEMENTAR EN TOTAL, "EL PARTO VERTICAL" EN EL PERÚ?

Si bien es cierto que todo en la existencia es un proceso, lento y paciensudo, creen Uds, que estamos apurando este Tema?
Saludos a todos.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado César: a mi parecer no estamos apurando el tema, aun más estamos retrasados ...estamos en la era de la atencion integral, de la atencion humanizada, en la atencion familiar...si no consideramos ahora la atencion del parto vertical como una de las formas de dar a luz...con toda la experiencia que se tiene, con la normatividad con la que se cuenta...pues estaremos dando la espalda a una realidad...no es cuestion de imponerlo, sino de ofertarlo por todos los beneficios que brinda...esta es la tarea difundirla..ofertarlo, brindarlo dentro del abanico de posibilidades de atencion del parto...si se incluyeran de una vez por todas en la atencion obstetrica...las mujeres y las familias serian quienes decidan...no los profesionales...estariamos en la obligacion de prepararnos al cambio...
saludos

Responde a esto

CESAR...no es posible que se este apurando el tema...hablar de parto vertical es hablar de nuestros antepasados los inkas...hoy sabemos las ventajas que da el parto vertical, yo mismo que he trabajo años en zonas altoandinas lo comprobe, y hoy que estoy en la capital , observo que estamos atendiendo a nuestras gestantes como enfermas, sin preservar sus derechos, las conducimos hacia la cesarea...como si fuera la unica solucion, considero que debemos hacer mucha difusion sobre esto, apuesto por los jovenes en las universidades, ellos con su vehemencia y juventud seguro que impulsaran esta forma de atencion...NO ES APURAR ES ATENDER CON CIENCIA Y EFICIENCIA!!!. Ojala nos podamos ver en este congreso...y felicito a la Red Spepp por este importante evento que nos dara luces a todos...a ver si de una vez por todas se atiende el parto vertical.....ademas recuerden que la Norma tecnica es del año 2005 , HASTA CUANDO MAS VAMOS A ESPERAR?????????????

Responde a esto

Estimado Daniel:
Es eso al aperturar este diálogo virtual, es que no tenemos que empujar nada..como muy bien lo pudistes experimentar en tu labor profesional por zonas alto andinas, el conocimiento es MILENARIO, nuestros antepasados, nos dejaron muchos legados a todo nivel, social, político, educativo, salud.... ahi es donde debemos detenernos..en recoger saberes andinos sobre la percepción de la salud-enfermedad y ayudar a las mujeres de nuestro país, a que brindemos el servicio de salud como ellas y ellos conceptualizan en su mundo andino... y no imponer los aprendizajes occidentalizados..que si son buenos pero seria mucho mas..si articulamos y dejamos que los usuarios de la salud(demanda), escojan y sientan que nosotros manejamos espacios que ellos esperan de nosotros
Saludos.. y un gran abrazo

Responde a esto

Creo que todo lo que este para mejorar la atención de nuestros usuarios es bueno sin forzar nada ni herir suceptibilidades, explicando siempre el proceso, bendiciones

Responde a esto

holas colegas
estoy de acuerdo con la afirmación de daniel sanchez hurtado. El parto vertical es la forma mas natural de dar a luz, el cuerpo de la mujer esta preparado para eso, desde que aparecieron los hospitales y la medicina, la forma de atender el partocambio para comodidad de los que atienden (parto horizontal en la medicina convencional). En las universidades se enseña a atender el parto en posicion horizontal y es nula o poca la formacion en posicion horizontal. Cuando hacemos el internado o practicas pre profesionales sobre todo en la zona rural o cuando se empieza a trabajar nos enfrentamos a otra realidad con costumbres, creencias y forma de atender el parto que desconocemos.
Es hora de que se retome y respete lo que la naturaleza nos pide, atender el parto vertical.
Esto es tarea para las obstetrices y los obstetras. A trabajar se ha dicho y yo felicito a la sociedad de estimulacion prenatal y postnatal que este trabajando al respecto.
FELIZ DIA DE LA OBSTETRICIA este 10 de octubre.
hasta pronto
espero respuesta

Responde a esto

bueno, mi persona ha tenido la suerte de trabajar en una Red pionera si se puede decir, en la atencion de parto vertical, permitanme compartir mi opinión; es cierto, que quizá el país este preparado para inmplementar éste tipo atención pero no solo ser trata en implementar con materiales para dicha atención, va más allá de ciertas cosas con las que se pueda contar o no según mi experiencia creo que más importancia se debe dar primero en sensibilizar y concientizar al personal ya que no todos tienen esa predisposición de practicar y desarrollar la atencion de parto vetical.
Por lo demás, colegas les comento que la atención de parto vertical es un hecho trascedental tanto para el personal de saludo y sobre todo para la parturienta, el esposo y su entorno, ésto sin mencionar los grandes beneficios que se obtienen a lo largo del trabajo de parto.

Responde a esto

ELIZABETH:Para manifestarle que comparto la idea suya en cuanto a que el tipo de la atención del parto debe ser elegido siempre por la gestante de tal manera que ella se sienta comoda y siempre respetando sus creencias, sus costumbres y sus ideosincrasias ya solo asi se estará briendando una atención humanizada. Pero para eso todo el personal debemos estar lo suficiente mente capacitados para cualquier tipo de atención; por que de lo contrario solo se esta la comodidad del personal que atiende el parto.

ELIZABETH YALAN dijo:
Estimado César: a mi parecer no estamos apurando el tema, aun más estamos retrasados ...estamos en la era de la atencion integral, de la atencion humanizada, en la atencion familiar...si no consideramos ahora la atencion del parto vertical como una de las formas de dar a luz...con toda la experiencia que se tiene, con la normatividad con la que se cuenta...pues estaremos dando la espalda a una realidad...no es cuestion de imponerlo, sino de ofertarlo por todos los beneficios que brinda...esta es la tarea difundirla..ofertarlo, brindarlo dentro del abanico de posibilidades de atencion del parto...si se incluyeran de una vez por todas en la atencion obstetrica...las mujeres y las familias serian quienes decidan...no los profesionales...estariamos en la obligacion de prepararnos al cambio...
saludos

Responde a esto

Despues de un tiempo... esta sintiendose en las ciudades la implementación del parto vertical, practicado ancestralmente en las zonas alto andinas; quienes hemos tenido la oportunidad de trabajar en la serrania, aceptar e incorporar en nuestra manera de atender, lo natural y práctico del parto vertical, sabemos por ciencia y experiencia que debe ser lo mejor, es mas estoy tan convencida, que proximamente se ofertará como un servicio de nuestra profesión, "EL PARTO NATURAL, EN LA COMODIDAD DE TU HOGAR", que dicen colegas, será factible en un tiempo mas... que Dios nos inspire, ayude y bendiga...

Responde a esto

Nuenas tardes. Este ciclo me graduo d ela carrera de publicidad y comunicacion en la upc. justo estoy haciendo mi tesis o pryecto sobre este tema...bueno en si sobre le parto humanizado. consiste en una cmapaña publicitaria. Y por o que he podido investigar estamos bien atrasados en este tema. Pienso que la norma tecnica sobre parto vertical qeu tenemos deberia de ser impulsada profundamente desde el mismo minsa. Pero sobre todo que este concepto poco a poco vaya siendo familiar en el ambito de los profesionales d ela salud. Si en la sierra lo hacen...si en argentina y en braisl l hacen.....nosotros deberiamos de empezar por eso hace ratoo.,

un saludo grandee

vanessa

Responde a esto

Hola Cesar, en aras de esta época, para mí es mucho mejor y ventajoso el parto vertical, las ventajas son enormes. Te digo esto por experiencia propia de haber trabajado muchos años en distintas lugares de periferie en el departemento de Cusco (muchas anegdotas). En Cusco se viene trabajando hace mucho tiempo de esta manera brindando atención de "PARTO HUMANIZADO CON ADECUACIÓN CULTURAL". Es muy interezante. Este metodo es desde que exiate la Humanidad.
SALUDOS.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Manuel Manuel creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Manuel en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio