Sociedad Peruana de Estimulacion Prenatal y Postnatal

Contribuyendo al Desarrollo de la Estimulación Pre Natal y Post Natal

ELIZABETH YALAN

Porque no se atienden partos verticales en los hospitales de las ciudades del Perú?

Hace unos dias nos comunicamos con el Dr Hugo Sabatino, quien vendrá a nuestro pais eL 17, 18 y 19 de Octubre para el Congreso que estamos organizando, y nos felicito por la Norma Tecnica para atención de Parto vertical que tenemos!!! y pues le tuve que decir que a pesar de tener la norma, son pocos los lugares en donde se atienden partos verticales en Perú, que aún hay excepticismo al respecto...pero tenemos la seguridad que este I CONGRESO INTERNACIONAL DE PARTO VERTICAL ,en el cual él es invitado especial, servirá para comprometer aun más a los profesionales de Obstetricia a realizar esta atención...Les pido a todos enviarnos la informacion de los lugares en dónde se están atendiendo parto vertical en nuestro Peru... es hora de ponernos todos de acuerdo para impulsar la forma de atender el parto mas fisiologico y natural en las mujeres en nuestro pais!!!!!!!!!!

Compartir

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

me da gusto comunicaRME CON USTEDES.
No solo no atieden el parto vertical, nuestros colegas y otros profecionales dela salud involucrados en la atencion del parto, no respetan la intimidad de las pacientes, no ofrecen una atencion de calidad, pues la atencion delparto no solo implica atender el expulsivo en la forma mas comoda para el prefecional sin importar lo que la madre quiere, lo que piensa, sus temores, sus creecias, la verguenza que sienten al verse rodeadas de muchas personas desconocidas que observan su parto, lo humilladas que se sienten al tener que someterse a examenes y a procedimientos que no entienden. En mi Centro de labor estamos impulsando la atencion del parto vertical, adecuamos nuestra sala para para la atencion del parto vertical y horizontal ya que nuestras pacientes escogen la posicion.

Responde a esto

Estoy de acuerdo contigo, el tema va por la atención humanizada, es decir la que considera como centro la persona que se atiende...no a la compdidad del profesional como dices. Fijate que mientras leo los comentarios de colegas que ni nos conocemos, pues me doy cuenta que nuestro trabajo nos permite saber perfectamente el tema, pues somos los que estamos siempre al lado de nuestras pacientes...eso nos ha dado las seguridad en nuestras afirmaciones, creo que ha llegado el momento de escribir todo lo que sabemos y lo que hacemos...me encantaria estar mas en contacto contigo...

Elizabeth Romero Villena said:
me da gusto comunicaRME CON USTEDES.
No solo no atieden el parto vertical, nuestros colegas y otros profecionales dela salud involucrados en la atencion del parto, no respetan la intimidad de las pacientes, no ofrecen una atencion de calidad, pues la atencion delparto no solo implica atender el expulsivo en la forma mas comoda para el prefecional sin importar lo que la madre quiere, lo que piensa, sus temores, sus creecias, la verguenza que sienten al verse rodeadas de muchas personas desconocidas que observan su parto, lo humilladas que se sienten al tener que someterse a examenes y a procedimientos que no entienden. En mi Centro de labor estamos impulsando la atencion del parto vertical, adecuamos nuestra sala para para la atencion del parto vertical y horizontal ya que nuestras pacientes escogen la posicion.

Responde a esto

Hola queridos amigos , tengo muchas pacientes que me preguntan en todo momento y donde pueden tener un parto vertical , pues me puse manos a la obra y sigo averiguando pues aunque algunos centros me dicen que si practican este metodo no me lo aseguran del todo. Alguno que me recomienden ?????/

Alguna clinica o medico en especial , gineco y obstetriz colega. Haber espero sus gratificantes respuestas,

Responde a esto

hola elizabeth yo pertenesco a CMI OLLantay pamplona alta este materno tiene recien dos años funcionando y nosotras ya estamos realizando la opcion departo vertical
y esto es muy aceptado por la poblacion ,me parece q es una buena opcion para las parturientas

Responde a esto

PUES BIEN TENGO 6 AÑO ATENDIENDO PARTOS VERTICALES, Y ULTIMANETE HE TENIDO APRTOS EN PISCION DE 4 PATAS, Y ERA UNA PRESENTACION BASTANTE COMOPLEJA QUE PRESENTABA EL NIÑO PARA ANCER Y NACIO BACAN ASI QUE LES CONTARE MAS DE MI EXPERIENCIAS POCO A POCO CON FOTOS, PUEDEN VERLAS EN MI HI5.

Responde a esto

bien , en cuento a partos verticales, tendriamos que ver fisiologia, y dar una revisada ala historia, y darnos cuenta nque noes cosa del ande ni de peru, si no que fue la tendencdia a nivel mundial, academicamente es mas comodo para nosostros pero habria que comparar con los pacientes

Responde a esto

esto me ayuda par ami tesis. graciasss

Responde a esto

EL PARTO VERTICAL ME PARECE QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS LE ESTAMOS DANDO RECIEN LA IMPORTANCIA, EN LA SIERRA ES ASI LA ATENCION ,YO TRABAJO EN UNA MATERNIDAD DE TRUJILLO Y ATIENDO PARTOS VERTICALES RECIEN ESTE AÑO YA TENGO 5 , SOMOS GANADORES DE 2 PREMIOS NACIONALES 2009 EN CUANTO AL PARTO HUMANIZADO Y PARTE DE ESTO ES PARTO VERTICAL, NUESTRA POBLACION VARIA DE DIFERENTES LUGARES Y LA POSICION EN EL PARTO ES UN DERECHO AL CUAL NOSOTROS TENEMOS QUE ADAPTARNOS LO UNICO QUE DEBEMOS HACER ES PREGUNTAR COMO DESEARIA SER ATENDIDA.EL PERSONAL CON EL QUE TRABAJO AL INCIO ERA ALGO RARO QUE UN MATERNIDAD CON TODAS LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD SE ATIENDA PARTOS VERTICALES HAST AL MISMA POBLACION, DICEN SOLO EN LA SIERRA SE ATIENDE ASI Y NO SABE LA FELICIDAD DE LAS PACIENTES AL SABER QUE HAY UN LUGAR QUE RESPETAN SU COSTUMBRES EN SU PARTO Y YO LA SATISFACION DE QUE SALGA CONTENTAS DE LA ATENCION RECIBIDA.
ESTA EN NUESTRAS MANOS IMPULSAR LA ATENCION DE PARTO VERTICAL ...

Responde a esto

Responde a esto

• 1
  • 2

RSS

Acerca de

Manuel Manuel creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

© 2009   Creado por Manuel en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat